domingo, 19 de septiembre de 2010

INTRODUCCION

 

María Trimarco se levantó una mañana creyendo que iba a ser un día comun como el de ayer o como el de hace un mes atras pero no fue así.L secuestro una red de prostitución hace siete años. Su madre ,Susana, la busca día y noche; durante su busqueda rescató a 107 chicas menos a su propia hija. Marita es trasladada por varios lugares para desviar a la policia. La secuestraron en Tucuman, luego la llevaron a La Rioja, Rio Gallegos y luego hacia el norte. La madre se disfrazó, se hizo pasar por prostituta, camino por rutas desoladas corriendo un gran peligro. Pasó por cada frontera, fue a Paraguay y hasta se metió en la mafia.A pesar de todas las travesias que hizo sigue sin encontrar a su amada hija.
Esto aparte de llamarse amor incondicional a una hija, recibe el nombre de TRATA DE BLANCAS.
La trata de blancas es un gran problema para todas las mujeres que habitamos este mundo. Se trata de mafias o grupos ilegales que secuestran a chicas jovenes, en la mayoria de los casos de clase mas bien baja para prostituirlas o venderlas a hombres adinerados. No solo prostitución, sino, trabajo forzado, esclavitud, prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre o la extracción de organos.
Estas chicas pierden la libertad y el derecho de vivir plenamente. Es totalamente ilegal y esto crea un entorno obscuro. Estas mafias mueven cantidades inmensas de dinero, contactos policiales, celulares, pasajes, autos y pensiones clandestinas. Hace siglos este problema crece abismalmente en todo el universo. Hay millones de casos dejados abiertos, sin concluir u olvidados. Mientras que al mismo tiempo quedan familias dolidas por la perdida de un ser querido.
¿A caso las mujeres no valemos lo suficiente para poder descubrir el nombre y apellido del mafioso, secuestrador y violador que hacen de nuestras vidas una pesadilla?
Un acto de secuestro y violación a una mujer le causa un trastorno psicologico determinante y mas sabiendo que la mayoria de las chicas rondan los 16 años. Son menor, lejos de sus familias.Estan solas y perdidas. Asustadas y drogadas son trasladadas clandestinamente de lugar a lugar, de cama en cama.
Estar amordazada, mal alimentada, sucia, drogada le hace sentir a cualquiera unas ganas intensas de morir, de despertase de ese mal sueño.
Una típica excusa para poder lograr este secuestro es ofreciendole a las mujeres de bajo recursos o simples estudiantes la oportunidad de trabajar en el exterior como niñera, modelo, promotora, etc. Y de este modo, juntar una cantidad de dinero importante, en muy poco tiempo. Cuando la joven haya firmado todos los papeles supuestamente legales y confiables y llega al aeropuerto, su vida da un giro de 360· .A estas mujeres se les quita todo, se las deja desconectadas del mundo y en especial de sus familias. Estas inocentes son vendidas a hombres con mucho poder para sus reuniones, fiestas o eventos, son vendidas en remates o puestas en prostibulos para que hombres paguen por sus servicios, o directamente llevadas a la calle y vigiladas muy de cerca, ya que si una de estas muchachas consigue la oportunidad de escaparse, no lo duraria.
Las virgenes en este mercado son mucho mejor pagas que una mujer que ya haya tenido relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario